19 octubre 2012

Entrevista al Cro. Mariano Recalde (Segunda Parte)



Entrevista a Mariano Recalde
Presidente Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas
Mendoza, 03 de octubre de 2012
(Segunda Parte)

   
      Uno de los temas de vital importancia cuando hablamos de la estatización de Aerolíneas, es la centralidad que adquiere la interconectividad o conectividad federal, es decir la integración territorial irrenunciable a la que apuntamos con nuestro Modelo Nacional y Popular.

LB: ¿De qué hablamos cuando nos referimos a los beneficios de profundizar la interconectividad nacional?

MR: Aumentar la conectividad no es sólo en términos cuantitativos sino también cualitativos. Cuantitativos porque metemos más frecuencias para que las provincias tengan vuelos diarios, hay veinte (20) ciudades a las que sólo va Aerolínea porque al resto no le conviene. Y no es solo que tengan un vuelo diario, sino que tengan más vuelos diarios. Pero además, empezar a establecer conectividad cualitativamente distinta, por eso metimos los Corredores Federales y el Corredor Petrolero, los dos pasan por Mendoza, y que une Córdoba - Mendoza, Mendoza – Neuquén – Comodoro.


Nadie diría que la educación pública le da pérdidas al Gobierno, pero sin embargo el gobierno gasta y no recibe ganancias económicas directas. En cambio, la oposición afirma que Aerolíneas es una empresa que da pérdidas, cuando en realidad, el principal objetivo de la Aerolínea de Bandera no es ganar plata sino es fomentar y profundizar la Conectividad de todo el Territorio Argentino

LB: Finalmente ¿Cuáles son los intereses que van contra Aerolíneas?

MR: Hay un interés de que al gobierno le vaya mal, que a la Argentina le vaya mal, y Aerolíneas es uno de los emblemas de las banderas de este gobierno, como se hizo con YPF. Y más si está manejada por una persona que es joven, no les gusta ver a los jóvenes, y encima de La Cámpora. Era como Moyano, que en un momento era feo, sucio y malo, ahora es rubio y de ojos celestes. Había mucho interés de que nos vaya mal y además había sectores privados que veían afectados en sus negocios. 


La histórica oposición entre los dos Modelos es la simple representación de la defensa de intereses diferentes, siempre fue así. En este contexto, cada acción y cada decisión política o económica responde a alguno de los modelos, por lo que afecta los intereses que defiende el otro. En el caso de Aerolíneas Argentinas, su nacionalización perturbó las comodidades de grandes sectores concentrados del poder internacional y de sus aliados internos, por lo que es absolutamente normal encontrarnos con mensajes orquestados en medios de comunicación que responden a esos intereses y que tienen el objetivo definitivo de presionar contra una gestión del servicio que no responde al Modelo Neoliberal que los representa.


Así, la tarea que nos toca a los y las militantes, es la de profundizar nuestra formación política y técnica que nos permita difundir las verdades que en las cadenas multinacionales de comunicación no se ven reflejadas y defender de la mejor manera este Modelo y este Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano, que es el que verdaderamente representa nuestros intereses de Pueblo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Colaboraron en este trabajo:

Entrevistadores: Julieta Borghi - Daniel Alcanoni. 
Fotos y Trascripción: Miguel González - Eugenia Restaño. 
Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. 
Fecha: 03 de octubre de 2012, 19.30 hs.

1 comentario:

Francisco dijo...

Gracias a Néstor y Cristina hoy podemos volver a levantar la cabeza y decir con orgullo soy argentino, tengo industria, tengo servicios, tengo soberanía, independencia económica y justicia social!!! Viva AEROLÍNEAS DE BANDERA, VIVA ARGENTINA!!!!