25 noviembre 2011

Día por la No Violencia contra las Mujeres

En un día tan especial, las compañeras bicentenarias Griselda Daffunchio y Mariela Romero participaron en la disertación junto a otros referentes, recordando tres hitos que marcaron un antes y un después en las luchas de las mujeres argentinas:



En primer lugar, el VOTO FEMENINO, alcanzado en 1947 de la mano de Evita y cuya materialización fue efectiva el 11 de noviembre de 1951.








En segundo lugar, el enorme honor y orgullo de tener desde el año 2007 una compañera PRESIDENTA, la primer Presidenta electa por el pueblo argentino.. y además la primer compañera REELECTA.











Pero Cristina no solamente es nuestra conductora, ocupando un espacio históricamente destinado a hombres.. un nuevo hito es marcado por ella al designar a MUJERES en lugares claves del gobierno, espacios de poder que hoy dirigen de manera destacable las compañeras Nilda Garré, Ministra de Defensa de la Nación y Débora Giorgi, Ministra de Industria. 






Hoy, nuestro desafío como Militantes del Bicentenario, es lograr que esta IGUALDAD DE OPORTUNIDADES siga creciendo, es seguir profundizando este modelo, y que no solamente alcance cada día a más mujeres, sino también a todos nuestros compatriotas, sobre todo a los sectores más humildes. Porque como decía nuestra querida Evita: 
“De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin Justicia Social”.


No hay comentarios: