31 marzo 2012

Homenaje al Cro Benedicto Ortiz a 30 años de su asesinato

Hoy, 30 de marzo, se cumplen 30 años de la marcha de la CGT mendocina que reclamaba Democracia y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores a la sangrienta dictadura cívico militar que trajo sombras a nuestra historia durante aquellos años.

El Cro. José Benedicto Ortiz, dirigente de la AOMA, se encontraba allí cuando una bala de las fuerzas armadas lo hirió de muerte, sólo por ser parte de la lucha argentina contra los intereses cipayos. 


Es por eso que en este día y por iniciativa del Presidente del Bloque de Diputados del FPV-PJ de Mendoza,  Gustavo Arenas, las distintas Organizaciones Políticas de jóvenes, de Derechos humanos y sobretodo Gremiales de Mendoza quisimos brindarle a Benedicto Ortiz el homenaje que siempre ha merecido. 


Creemos que compañeros como Ortiz no deben pasar nunca más desapercibidos, como sucedió durante tantos años en nuestro país. Ellos lucharon por una Patria Justa, Libre y Soberana, y no seremos nosotros quienes lo olviden. 

Es por esto, que hoy una vez más desde La Bicentenario quisimos recordar una de nuestras tareas como militantes del bicentenario: mantener viva la memoria de las luchas de compañeros y compañeras que dieron todo por nuestro pueblo, y que son hoy un ejemplo para los jóvenes que buscamos una Argentina cada día más Justa.


No hay comentarios: