05 septiembre 2011

Reflexiones Bicentenaréscas


Los compañeros y compañeras de La Bicentenario Mendoza nos reunimos para hablar sobre la realidad política y otros temas de actualidad. 


Iniciamos con la situación económica mundial y las formas en que los distintos bloques de países se enfrentan a ella, en especial la UNASUR. Por supuesto, la realidad de nuestro país en ese contexto y el tratamiento que el Gobierno Nacional da a la economía no podía quedar fuera de nuestra charla.



Finalmente, analizamos el actual escenario electoral, tanto nacional como el de Mendoza. Y claro, hablamos sobre el papel de nuestra organización en un año trascentental en nuestra historia como es el 2011; la importancia de la formación política y el valor del compromiso y la militancia por nuestro proyecto nacional y popular.




Tras el "que se vayan todos" de hace 10 años, junto a Néstor y Cristina hemos vivido el proceso de recuperación de nuestra más valiosa herramienta: LA POLÍTICA. Y hoy nos sentimos orgullosos de cumplir con la "responsabilidad ante la historia" que nos legara el General en su carta a los jóvenes del 2000:

"Imponer la justicia social suprimiendo la miseria en medio de la abundancia; realizar la independencia económica para reconquistar lo perdido y velar porque la soberanía de la Patria sea inviolable o inviolada."


Esta es nuestra tarea, por ella es nuestra militancia, y será siempre nuestro compromiso con nuestro pueblo y nuestra Patria.


No hay comentarios: